Quantcast
Channel: cocinandoconlulita
Viewing all articles
Browse latest Browse all 101

Volver a los orígenes

0
0
Hola Luliteros, sé que llevo mucho tiempo sin publicar en este blog y pido mis más sinceras disculpas por ello, aunque no he dejado de publicar en mis redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter. Sí, he tenido que pasar por una catarsis emocional como todo hijo de vecino y tomar fuerzas para retomar con lo que hace 10 años comencé, este blog, curiosamente también de manera emocional .
Comentaros que estoy muy contenta, más que contenta, feliz. Mi hija dice que parecía una niña en un parque temático. Estoy feliz porque en nuestra Almería tenemos una panadería artesana de calidad con el galardón de la estrella conmemorativa de la ruta española del buen pan. Casi ná. ¿Y cual es? Preguntareis, pues la tenemos muy cerquita de Almería capital a tan solo 30 minutos. La Tahona de Pedraza en el municipio de Níjar, en la c/ Escuela hogar nº1- su horario es de Martes a Sábados de 9 a 14 h.
Así que si queréis comer buen pan artesano y de buena masa madre, no dejéis de visitar a Pedro y a su mujer Charo. Su Tahona está llena de encanto y sencillez, el olor al entrar y la calidez que en ella encuentras es una maravilla y te transporta a ese tiempo donde el pan era el alimento por excelencia en toda mesa que se preciaba, fuese la más humilde o la más fastuosa.
No sé si alguno recordará la película Up, ya sé que es una película infantil, pero los que tenéis hijos pequeños me entenderéis. Dentro de una gran ciudad, aparece rodeada de rascacielos una pequeña casita habitada por el señor Carl Fredricksen un abuelito que emprende un viaje junto a un niño llamado Russell . Y me hace sentir tan feliz, el hecho de pensar que como ocurría en esa película, a pesar de la industrialización del pan, del olvido de las levaduras naturales de una buena mesa de obrador y de la falta de bannetones y maseras que acaricien y arropen la masa, hay una pequeña Tahona que si se preocupa de esos pequeños detalles y que aun guarda el mejor secreto que se puede guardar, el pan artesano con la mejor materia prima.
Así que no será mi ultima vez en ver a Pedro detrás de su mesa de obrador, ofreciendo lo que 30 años lleva haciendo, primero en Pedraza (Segovia) y ahora en nuestra Almería en (Níjar). Dar forma, y mimar el pan, como si de un bebe se tratase, con el amor que mejor puede dar un buen artesano, trabajando con las mejores harinas ecologicas. Pedro es un sabio, y cuando habla de pan se nota que ama de verdad su profesión. Es un encanto de persona y estoy segura que su mujer es igual, no tuvimos la suerte de conocerla en ese momento, pero en la proxima visita nos veremos, que no será muy tarde.
Estuvimos ayer mismo, en un aquí te pillo aquí te mato,( así que mis pintas ni las miréis), nos llevamos pan de muy buena calidad , dulces varios entre ellos un pan de mantequilla con chocolate, pan de naranja y galletas de avena con mantequilla que por cierto, mientras escribo este blog hago buena cuenta de una de ellas, no hace falta decir que están deliciosas.
Pan de centeno integral.
Sí Luliteros, tenemos que volver a los orígenes, tenemos que volver a educar nuestro paladar (aunque eso no lo veo muy difícil de hacer) y volver a los sabores de antaño.Ya que esos sabores nos alimentan y nos nutren el alma.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 101

Latest Images

Trending Articles





Latest Images